¿Qué somos ENDOLINFA?


Y, todavía más, ¿qué tiene que ver esa extraña palabra con el cine, las series, las críticas, los cortometrajes y vete tú a saber cuántas cosas más?

Muy sencillo. Y complicado. Paradójico

(me pongo en modo primera persona del singular (dentro flashback))

Tendría unos doce años primera vez que leí la palabra ENDOLINFA, impresa en el interior de un libro como este (que ahora sólo puedes encontrar en camisetas personalizadas)

 

35832470_cr        281482_f

 

 

Me pareció que sonaba muy bien, que poseía una extraña cadencia que me… ¿hipnotizó?. Pero también son muy musicales duodeno, yeyuno e íleon y no hemos acabado creando una web  con esos nombres (por ahora). ¿El motivo? Su significado. Resultó que la ENDOLINFA tiene, y mucho, que ver, con que nos mantengamos en pie, con nuestroequilibrio (en el sentido más estricto del término). Se trata de un líquido que poseemos en el oído interno y que nos sirve como nivel. Así sabemos si estamos del derecho, del revés, o haciendo el pino-puente (quien se vea capaz)

Sólo por eso decidí guardarla en mi lista secreta de palabras favoritas. En efecto, sin saber muy bien por qué (que es como se toman las mejores decisiones)

Pasaron los años y… ( fuera flashback))

… crecí (como todo el mundo, más o menos), estudié, puse en marcha BIGORRA BADÍA arQuitectura+inGeniería, y conservé mi lista secreta a buen recaudo. Y así fue que, entre proyecto y proyecto (de obra), se me ocurrieron otros proyectos (cortometrajes, series, teléfonos que pudieran funcionar sin cable…) que no se acababan de concretar (excepto lo del teléfono (se me adelantaron (y lo llamaron móvil (qué poco original))). Y casi casi acepté que así fuera, hasta que me di cuenta de que la gente que tenía alrededor no sólo podía, sino que quería formar parte de lo que fuera, del concepto, de apuntarse al bombardeo que supondría tratar de hacer realidad los proyectos (no de obra). Y decidí(mos (nos ponemos en modo plural)) que un grupo con tanto desequilibrado por centímetro cuadrado merecía un nombre a la altura de las circunstancias. Había llegado el momento de desempolvar la lista secreta y re-bautizarnos como

 

 

ENDOLINFA producciones

 

 

He aquí la respuesta a la cuestión planteada. ENDOLINFA somos nosotros, un lugar entre Narnia, el País de las Maravillas, y Ribarroja del Turia donde nos reunimos a inventar historias de lo más variopinto y tratar de hacerlas realidad, y que las veas, disfrutes y compartas. Ten en cuenta que, si has llegado hasta aquí, igual también formas parte de ENDOLINFA, como ENDOLINFA forma parte de ti (más concretamente de tu oído interno (por eso, entre otros motivos, eres capaz de mantenerte en pie))

 

verde